Blog 30 Minutos Gym & Beauty Gimnasios femeninos - gimnasios - gimnasio madrid - cadena de gimnasios femeninos que ayuda a la mujer a adelgazar, perder peso, ponerse en forma, tonificar y mejorar su figura. http://30minutos.net Thu, 26 May 2016 00:32:57 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es ¡Nueva promoción de verano 30 Minutos! http://30minutos.net/blog/item/269-nueva-promocion-30-minutos http://30minutos.net/blog/item/269-nueva-promocion-30-minutos
promoverano2015

¡Estrenamos nueva promoción! ¡Prueba nuestro método este verano y consigue un cuerpazo!

¿A qué esperas para formar parte de nuestro gimnasio y conseguir todos tus objetivos? ¡Perderás peso de forma rápida y a un precio estupendo! ¡Te esperamos! Busca tu centro y consulta las promociones en vigor.
]]>
Artículos Mon, 04 May 2015 19:07:48 +0000
Beneficios psicológicos del deporte http://30minutos.net/blog/item/268-beneficios-psicologicos-del-deporte http://30minutos.net/blog/item/268-beneficios-psicologicos-del-deporte

El deporte no solo nos ayuda a vernos mejor por fuera. Además de ser elemental para mantener una buena salud física, también afecta a nuestro cuerpo a nivel psicológico. Hoy os contamos algunos de los beneficios psicológicos del deporte.

Está demostrado que al practicar ejercicio liberamos endorfinas, una sustancia capaz de aportarnos relajación y felicidad. Es por ello que, en líneas generales, el deporte nos ayuda a ser más felices. A continuación te contamos algunos de estos beneficios psicológicos del deporte:
- Las personas que practican deporte sufren menos depresiones. De hecho, muchos expertos recomiendan a las personas que sufren depresión o ansiedad que realicen actividad física, y el ejercicio suele ir de la mano de cualquier tratamiento antidepresivo.
- Aporta estabilidad emocional y disminuye el estrés y la agresividad, al ayudarnos a liberar la tensión acumulada.
- Aumenta la autonomía y la motivación.
- Aumenta la capacidad de concentración, la memoria y el aprendizaje, al aumentar el flujo de oxígeno al cerebro. Así, se ha demostrado que uno de los beneficios psicológicos del deporte es que mejora del rendimiento académico, al igual que disminuye los errores en el trabajo.
- Previene el deterioro cognitivo. El deporte aumenta las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración del hipocampo, lo cual se traduce en que puede ayudarnos a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
- Mejora la capacidad de socialización. De la mano del deporte, viene la ampliación del círculo de conocidos, que, aunque no siempre se afiancen como amistades, mejoran nuestra capacidad de relacionarnos con otras personas y nuestro entorno.
- Aumenta la autoestima. Y es que, además de un beneficio físico, ponernos en forma nos ayuda a vernos mejor, a mejorar nuestra capacidad física, alcanzando metas y superándolas con creces, aumentando así la confianza en nosotras mismas.
- Mejora nuestra capacidad de asumir responsabilidades y la autodisciplina, al imponernos una rutina y cumplirla.
Como ves, los beneficios psicológicos del deporte son muchos. Si ya haces deporte habitualmente, probablemente ya conocías la mayoría de ellos. Y si no, ¿a qué esperas para experimentarlos? ¡Apúntate a nuestro gimnasio y compruébalo por ti misma! Además, con el programa Pretty Woman conseguirás un seguimiento personalizado de tus avances y resultados. ¡Te esperamos!
]]>
Artículos Tue, 24 Feb 2015 17:00:11 +0000
¿Cómo cuidar el cabello si voy al gimnasio? http://30minutos.net/blog/item/267-¿cómo-cuidar-el-cabello-si-voy-al-gimnasio? http://30minutos.net/blog/item/267-¿cómo-cuidar-el-cabello-si-voy-al-gimnasio?

Cuando vamos al gimnasio, nos sentimos mucho mejor: perdemos peso, nos aporta energía y positividad, nos ayuda a eliminar toxinas… Cuanto más sudamos, mejores son los resultados, ¡pero también más sucio nos queda el cabello! Hoy os damos algunos trucos para cuidar el cabello cuando vienes al gimnasio.

El sudor contiene ácidos y sales que provocan que se reseque el cabello, dándole un aspecto poco sano y sin brillo. Puedes seguir estos consejos para mantenerlo sano y brillante:
1) Recógete el cabello. Si el cabello no roza con nuestra piel, se engrasará menos. Si descansas entre ejercicios, puedes soltarlo y sacudirlo un poco para que el sudor acumulado se evapore un poco y luego volver a recogerlo con el coletero.
2) No uses gorros. Los gorros impiden la correcta oxigenación del cuero cabelludo y provocan que acumulemos más sudor.
3) Puedes utilizar una cinta o diadema de algodón entre la frente y la parte superior del cabello para impedir que la sal producida por la transpiración reseque el cuero cabelludo y sea absorbida por el rostro, ya que puede originar granitos o espinillas.
4) Tenemos dos opciones. Si queremos lavar nuestro cabello a diario, podemos:
- Intercalar un día de lavado con champú y acondicionador o mascarilla con otro día lavándolo solo con agua y acondicionador.
- Lavarlo todos los días con champú. Si optamos por esta opción, debemos usar un champú de uso frecuente que no reseque nuestro cabello
5) Otra opción es aplicar champú en seco. Estos champús tienen la capacidad de absorber grasa, así que son perfectos para aplicar tanto antes como después del gimnasio, para ayudar a absorber el sudor del cuero cabelludo.
6) Ya sea porque te secas el pelo, o porque te lo planchas o utilizas tenacillas, no olvides nunca utilizar un buen protector térmico para cuidar el cabello.
Ahora que ya sabes cómo cuidar el cabello cuando vas al gimnasio, ¡nada te separa de lucir una melena perfecta!
Si te ha interesado este artículo, no dudes en consultar otros artículos de todo tipo de temáticas en nuestro blog.
]]>
Artículos Tue, 17 Feb 2015 17:30:59 +0000
Trucos para tomar desayunos sanos para adelgazar http://30minutos.net/blog/item/266-trucos-para-tomar-desayunos-sanos-para-adelgazar http://30minutos.net/blog/item/266-trucos-para-tomar-desayunos-sanos-para-adelgazar

La alimentación y el deporte van de la mano, y la forma más sana de perder peso no es con dietas milagro, sino comiendo bien y ejercitando nuestro cuerpo. Desde 30 Minutos os contamos algunos trucos para tomar desayunos sanos para adelgazar de forma saludable, ¡y sin sufrimientos!

Como ya te contamos en nuestro artículo sobre los desayunos sanos para cuidarse en verano, un desayuno sano debe incluir lácteos, cereales y fruta. Hoy te damos algunos trucos más para conseguir desayunos sanos para adelgazar:
- No te saltes el desayuno. Parece algo obvio pero no lo es. El desayuno nos aporta la energía necesaria para afrontar el día y nunca debemos saltárnoslo.
- Incorpora fibra a tu desayuno. Los alimentos ricos en fibra nos ayudan a mantenernos saciadas. Por ejemplo, cereales de grano entero, o fruta.
- Reduce los azúcares en el desayuno. Los azúcares contienen muchas calorías y, a diferencia de la fibra, no sacian apenas. Es preferible que obtengas el azúcar de la fruta y no incorpores cereales azucarados o azúcar para el café.
- Añade proteínas. Un desayuno rico en proteínas te ayudará a mantenerte saciada hasta que llegue la hora del tentempié. Puedes añadir a tu desayuno
- Controla las raciones. Entendemos que al despertarnos tenemos más hambre, pero tampoco queremos excedernos con el desayuno. Se estima que un desayuno sano contiene entre 300 y 350 kilocalorías, el equivalente a un café con leche, dos huevos y 75 gramos de jamón york.
- Los lácteos, desnatados. Todo desayuno debe contener algún lácteo, pero un desayuno sano para una dieta debe contar con lácteos desnatados, ya sea leche desnatada o yogures desnatados (¡y sin azúcar añadida!).
- Algunos buenos ingredientes para tu desayuno son: yogures, frambuesas, avena o huevos.
Si tienes alguna duda de nutrición, como siempre, ¡no dudes en consultar con nuestras monitoras en tus gimnasios 30 Minutos! Además, si te ha interesado este artículo, no te pierdas nuestro artículo sobre cenas para adelgazar.
]]>
Artículos Thu, 12 Feb 2015 14:38:39 +0000
¡Nueva promoción 30 Minutos! http://30minutos.net/blog/item/265-nueva-promocion-30-minutos http://30minutos.net/blog/item/265-nueva-promocion-30-minutos

¡Estrenamos nueva promoción! ¡Prueba nuestro método durante 1 mes sin compromiso por solo 19,90€!

¿A qué esperas para formar parte de nuestro gimnasio y conseguir todos tus objetivos? ¡Perderás peso de forma rápida y a un precio estupendo! ¡Te esperamos! Busca tu centro y consulta las promciones en vigor.
]]>
Artículos Wed, 11 Feb 2015 16:25:22 +0000
¿Cómo evitar el dolor en la rodilla al hacer ejercicio? http://30minutos.net/blog/item/264-¿cómo-evitar-el-dolor-en-la-rodilla-al-hacer-ejercicio? http://30minutos.net/blog/item/264-¿cómo-evitar-el-dolor-en-la-rodilla-al-hacer-ejercicio?

Cuando hacemos ejercicio podemos experimentar dolor de rodillas. Pero, ¿por qué duelen las rodillas? ¿Cómo podemos evitar dicho malestar? 30 Minutos  resuelve tus dudas:

¿Por qué duelen las rodillas?

El dolor en las rodillas puede darse por numerosas razones, algunas son:
- La mala alineación de la rótula
- Alguna lesión o dislocación (ya sea total o parcial)
- La debilidad de los músculos del muslo
- Pie plano
- No haber calentado bien
- Utilizar calzado inadecuado o gastado

¿Cómo evitar el dolor en la rodilla al hacer deporte?

A continuación os damos algunos consejos para evitar el dolor de rodillas:
- ¡Hazte con un buen calzado! A veces no queremos verlo pero, chicas, ¡el calzado es fundamental! Necesitarás unas zapatillas adecuadas a la superficie y características del deporte y se recomienda cambiarlo cada seis o nueve meses. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre el mejor calzado para hacer deporte.
- Mantén un peso saludable: el sobrepeso genera una presión mayor en las rodillas, así que ya sabéis, ¡una razón más para perder los kilos de más! Si quieres perder peso forma saludable, ¡apúntate a nuestro programa Pretty Woman!
- Haz entrenamientos de fuerza: hay que desarrollar los músculos que rodean a las rodillas para que éstas aguanten nuestro peso al correr. Es importante hacer pesas para conseguirlo.
- Calienta y estira correctamente: estirando más o menos 20 segundos cada grupo muscular conseguirás que tus rodillas no se resientan ni antes ni después del ejercicio. No te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer estiramientos y por qué son tan importantes.
- No cambies bruscamente de carga o distancia: nuestro cuerpo debe ir haciéndose a las distancias o cargas, así que no cambies bruscamente la intensidad de las mismas o podrás lesionarte.
Si tienes cualquier duda sobre cómo evitar el dolor en las rodillas al hacer ejercicio, ¡no dudes en consultar con nuestras monitoras!
]]>
Artículos Wed, 04 Feb 2015 15:56:00 +0000
¿Cómo hacer estiramientos y por qué son tan importantes? http://30minutos.net/blog/item/263-como-hacer-estiramientos-y-por-que-son-tan-importantes http://30minutos.net/blog/item/263-como-hacer-estiramientos-y-por-que-son-tan-importantes

El calentamiento antes de hacer ejercicio es muy importante, al igual que el estiramiento posterior. ¿Sabes cómo hacer estiramientos antes y después de hacer ejercicio? Echa un vistazo a este artículo porque resolvemos tus dudas.

El estiramiento sirve para elongar la musculatura y su práctica constante ayuda a lograr una buena movilidad articular.

Calentamiento antes de hacer ejercicio

Cuando realizamos un calentamiento antes de hacer ejercicio, el objetivo es obtener los siguientes beneficios:
- Favorecer la circulación
- Desarrollar la concentración
- Prevenir lesiones. ¡No te pierdas nuestro artículo sobre los tipos de lesiones deportivas y cómo evitarlas!
- Relajar los músculos
- Aliviar el dolor muscular
- Aumentar la flexibilidad
En el calentamiento es recomendable trabajar la movilidad articular de las articulaciones más implicadas en la actividad deportiva que vayamos a realizar.

Estiramiento después de hacer ejercicio

Cuando realizamos estiramientos después de hacer ejercicio, el objetivo es obtener los siguientes beneficios:
- Favorecer la circulación
- Reducir el dolor en los músculos
- Reducir el cansancio
- Estimular la movilidad de las articulaciones
- Relajar la mente y los músculos
Una vez hemos finalizado nuestro entrenamiento, lo ideal es que estiremos los grupos musculares utilizados durante el ejercicio para facilitar su recuperación.

¿Cómo hacer estiramientos?

Muchas veces nos preguntamos cómo hacer estiramientos. Debes saber que existen algunas reglas básicas para realizarlos, como por ejemplo:
- Identificar el grupo muscular a estirar, buscar una posición cómoda pero eficaz para estirarlo y, una vez conseguido esto, mantener el estiramiento de 15 a 30 segundos.
- No superar el umbral del dolor con el estiramiento. A este respecto, es importante saber que no debemos comparar nuestro estiramiento con la persona que tenemos al lado, pues nuestros umbrales del dolor difieren.
- El estiramiento es más efectivo cuanto más caliente esté el músculo.
Si te ha interesado este artículo, no te pierdas nuestro artículo sobre qué comer cuando hacemos ejercicio. Además, como siempre, si tienes cualquier duda, ¡no dudes en consultarla con nuestras monitoras!
]]>
Artículos Wed, 28 Jan 2015 09:11:43 +0000
¡Promoción para nuevas socias! http://30minutos.net/blog/item/262-promocion-para-nuevas-socias http://30minutos.net/blog/item/262-promocion-para-nuevas-socias
¡Esta semana comenzamos nueva promoción! Regalamos 10 tratamientos de estética para las nuevas socias, valorado en 120 euros*.
¿A qué esperas para formar parte de nuestro gimnasio y conseguir todos tus objetivos? ¡Te esperamos!
*Promoción válida para los centros de Barrio del Pilar, Periodistas, Collado Villalba, Alcorcón y Barcelona al contratar las tarifas vigentes. No acumulable a otra promoción. Para conocer las promociones vigentes en el resto de centros, infórmate.
]]>
Artículos Mon, 26 Jan 2015 09:13:35 +0000
Cenas para adelgazar: ¿qué comer en la cena? http://30minutos.net/blog/item/261-cenas-para-adelgazar-que-comer-en-la-cena http://30minutos.net/blog/item/261-cenas-para-adelgazar-que-comer-en-la-cena

Cuando queremos perder peso, una de las dudas que nos atacan son las cenas. ¿Existen las cenas para adelgazar? ¿Qué comer en la cena? Hoy desde 30 Minutos queremos darte algunas claves para resolver estas dudas.

Como sabrás, la dieta y el ejercicio físico van de la mano a la hora de perder peso. Olvídate de las dietas milagro, porque no existen. La única verdad para adelgazar es la combinación de una dieta saludable (ojo, ¡no significa morirse de hambre!) y deporte (¡apúntate ya a nuestro programa Pretty Woman y descubre cómo adelgazar sin sufrir!). Una dieta sana y equilibrada nos permite que el organismo funcione, evitando la aparición de enfermedades como la obesidad o las dolencias cardiovasculares.
Lo ideal para cualquier dieta sana es: que sea rica en alimentos de origen vegetal y fibra, baja en grases animales, en dulces y en productos demasiado calóricos. Ahora bien, ¿y las cenas? Las cenas para adelgazar deben:

¡Existir! ¡No te saltes las cenas!

Saltarse la cena no es una opción saludable y, por cierto, no está demostrado que ayude a adelgazar. La clave está en qué cenar para adelgazar, pero jamás en cómo saltarse la cena. Saltarse las ingestas solo provoca ansiedad y nos dificulta el control del hambre. Además, si, por ejemplo, nos saltamos la cena, nos despertaremos con más hambre y es probable que eso acabe en un desayuno híper calórico innecesario.

¡Sí a las cenas ligeras para adelgazar!

Las cenas para adelgazar deben ser ligeras. Te recomendamos que desconfíes de las dietas que animan a sustituir las cenas por determinados alimentos (frutas, cereales, etcétera). La alimentación sana debe ser variada, y no sólo importa contar las calorías de la cena sino también que ésta esté acorde a lo que hemos comido a lo largo del día, para adquirir todos los nutrientes necesarios para estar sanas.

Ejemplos de cenas para adelgazar

A la pregunta “¿qué cenar para adelgazar?”, te respondemos: Puedes tomar, por ejemplo, merluza a la plancha con un puré de calabacín y una mandarina de postre; ensalada verde con un huevo duro y un plátano de postre.
Como ves, se trata de cenas ligeras, con algo de proteínas, que nos sacian, algún hidrato sano proveniente de vegetales.
Si tienes cualquier duda de nutrición, ¡contacta con nuestras monitoras en 30 Minutos!

Si te ha interesado este artículo, echa un vistazo a:

Qué comer cuando hacemos ejercicio
Las consecuencias del sedentarismo
]]>
Artículos Wed, 21 Jan 2015 16:33:19 +0000
¡Apúntate ahora al programa Pretty Woman! http://30minutos.net/blog/item/260-apuntate-ahora-al-programa-pretty-woman http://30minutos.net/blog/item/260-apuntate-ahora-al-programa-pretty-woman

¡Es el momento de perder los centímetros de más de estas Navidades! Ahora es el momento de comenzar a cuidarse por fuera y por dentro. ¡Apúntate a nuestro programa Pretty Woman!

El próximo lunes 26 de enero comenzamos el nuevo Programa Pretty Woman con el que conseguirás perder peso, tonificar, fortalecer tus huesos y músculos y, en general, mejorar tu estado de ánimo controlando el estrés y la ansiedad. Siempre con el apoyo monitoras, que te ayudarán a  realices tus ejercicios de forma correcta. y te darán pautas alimenticias que te ayuden a comer mejor.

Con nuestro programa conseguirás resultados reales: perderás peso y te sentirás mucho mejor contigo misma.

No lo dudes y acércate a tu gimnasio 30 Minutos más cercano para empezar la vuelta al gym, ¡y conviértete en una de nuestras Pretty Woman!

No pierdas la oportunidad, ¡apúntate a lo largo de esta semana!

 

]]>
Artículos Mon, 19 Jan 2015 12:25:31 +0000